Perú da concesión para estudio de factibilidad de otros 20 MW solares

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha otorgado una concesión temporal a la empresa Nueva Energy S.A.C. para realizar el estudio a nivel de factibilidad de un proyecto fotovoltaico de 20 megavatios de potencia, según se publicó la semana pasada en el Diario Oficial. El proyecto Central Solar Pampa Gallinazos está previsto en el distrito de Inclán, en la provincia y departamento de Tacna. Nueva Energy cuenta con un plazo de 12 meses para realizar este estudio.
Con esta nueva concesión temporal, los proyectos solares con permiso para la realización del estudio de factibilidad en Perú ya suman 510 megavatios. En Tacna también hay planeado otro proyecto solar. Se trata de la Central Solar Esmeralda de la empresa Enel Green Power Perú S.A. de una potencia de 40 megavatios. En Arequipa hay unos 340 megavatios solares planeados. La mayor parte de los proyectos solares planeados son de Enel Green Power Perú.
También la semana pasada, se puso de relieve durante el Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA) que la provincia de Arequipa se habría puesto un objetivo de 100 megavatios solares, según recoge el medio local Diario Correo. En Arequipa hay en la actualidad uno 44 megavatios fotovoltaicos en operación. El gerente de la empresa Wunderenergy, Gregorio Pérez Pita, habría anunciado entonces un nuevo proyecto solar con el que se alcanzaría la potencia objetivo de la provincia.
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Energía y Minas de Perú, la energía solar representó un 0,5 por ciento de la producción de electricidad en septiembre. Ese mes, las centrales solares instaladas generaron un total de 17,77 gigavatios hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.