Obras de planta de 2,96 MW para el mercado spot, casi finalizadas en Chile

Share

Las obras de construcción de la planta solar Pajonales, de 2,96 megavatios de potencia, situada en la región chilena de Atacama estarían casi finalizadas, según un comunicado gubernamental. Para el proyecto, que es realizado por las empresas Rery Chile y Avenir, se prevé la venta de la electricidad producida en el mercado spot. La planta estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC), en el cual el precio en el mercado spot es elevado en la actualidad en comparación con otros mercados de electricidad.
En la planta solar se prevé la instalación de unos 10.000 módulos solares. Se trata de a la primera fase de un proyecto mayor, de 100 megavatios de potencia que se construirá previsiblemente en tres etapas y cuya finalización está prevista en el año 2018.
Durante una visita al proyecto, el Seremi de Energía de la Región de Atacama, José Ignacio Alliende, puso de relieve que este tipo de proyectos de energías renovables de hasta nueve megavatios de potencia, que se consideran Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD), no requieren de tantos permisos para su realización en comparación con los proyectos mayores.
En la región de Atacama habría solicitudes para 30 proyectos de energías renovables PMGD con una potencia total de unos 100 megavatios, según el comunicado, que se remite a informaciones de empresa eléctrica distribuidora Emelat.
Las últimas estadísticas del Centro de Energías Renovables de Chile revelan que a fecha de septiembre de este año había unos 126 megavatios solares en construcción en Chile. En septiembre se conectó a la red una única planta solar con una potencia de un megavatio, con lo que la potencia solar en operación subió a 6,7 megavatios. Entre los proyectos solares en construcción se encuentra la central Amanecer Solar CAP de 100 megavatios de potencia que realiza la empresa SunEdison. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.