JinkoSolar realizará proyecto de 120 MW en GD en China

Share

La empresa china integrada verticalemente JinkoSolar anuncia haber cerrado un acuerdo con las autoridades locales del Parque Industrial Electromecánico en la provincia china de Jiansu para el desarrollo de un proyecto de 120 megavatios en generación distribuida en el plazo de tres años. En un comunicado, JinkoSolar señala que la inversión para este proyecto supera los 1.000 millones de yenes (160 millones de dólares estadounidenses). Se trataría de uno de los mayores proyectos solares en generación distribuida de China cuando se complete.
El proyecto contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos sobre cubiertas industriales y tejados comerciales. El esquema bajo el que se realiza contempla el autoconsumo de la electricidad generada y la inyección del excedente a la red por parte de los propietarios de las cubiertas. Este proyecto se enmarca en la estrategia del gobierno chino de promover instalaciones en generación distribuida
En este proyecto, la empresa solar china actúa como inversionista, epecista y también se ocupará de la operación y el mantenimiento del mismo. La provincia de Jiangsu, en la costa oeste del país, es una de las provincias en donde hay más proyectos solares previstos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.