Intentan forzar la insolvencia de Suntech en Estados Unidos

Share

Un grupo de tenedores de bonos habría presentado esta semana una solicitud para forzar la apertura forzada de un procedimiento de insolvencia de la empresa fabricante solar chino Suntech ante un tribunal de Nueva York, según informa el periódico Wall Street Journal. Las empresas, que ostentan bonos sobre Suntech por un importe de 578.230 dólares, buscan forzar la insolvencia de acuerdo con el capítulo 7 de protección de bancarrota contemplado en la legislación estadounidense. Los tenedores de estos bonos ya han obtenido recientemente un permiso de un tribunal de Nueva York para tratar de acceder a los activos de Suntech en Estados Unidos.
La apelación del capítulo 7 implica el posible cese de la actividad de la empresa concernida por el proceso de insolvencia. La petición la habría presentado el fondo de inversión Trondheim Capital LLC junto con otros tres tenedores de bonos de Suntech. El productor solar chino no fue capaz de hacer frente este año a una deuda de bonos convertible de 541 millones de euros. La deuda total de la empresa, con sede en la ciudad china de Wuxi, asciende a 2.300 millones de dólares, según indica el diario neoyorquino. Suntech dispone ahora de tres semanas para remitir una respuesta al tribunal competente.
Suntech atraviesa grandes dificultades desde hace más de un año. Según informaciones hechas públicas recientemente, la empresa Shunfeng Photovoltaic International Ltd tendría interés en adquirir su filial china Wuxi Suntech. Esta última se encuentra desde el pasado mes de marzo en insolvencia. Por su parte, la subsidiaria en Europa Suntech Power International Ltd cuenta desde el pasado mes de junio con una moratoria de seis meses para reestructurar su deuda. A esto se añade la demanda presentada recientemente por el fideicomiso de liquidación del fabricante de capa delgada Energy Conversion Devices contra Suntech, Trina Solar y Yingli de haber conspirado para manipular los precios de los productos fotovoltaicos inundando el mercado con módulos solares a precio dumping para sacar del mercado a los productores estadounidenses. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.