Genera Latinoamérica abre hoy sus puertas en Chile

Share

El espacio Riesco de Santiago de Chile acogerá entre los días 16 y 18 de octubre la primera edición de Genera Latinoamérica. IFEMA, organizadora de la feria española renovable de referencia, convoca junto con el organizador chileno FISA al sector renovable latinoamericano con el objetivo de ofrecerle un marco de promoción y apertura a nuevas oportunidades de negocio en un mercado clave y de gran potencial como el chileno.

El evento se celebra paralelamente a Expo Ambiental, feria de soluciones tecnológicas para el Medio Ambiente que cumplirá su décima edición. A ello se suma la celebración de otros dos nuevos salones convocados asimismo por FISA: Aguatech, centrado en el manejo y tratamiento de aguas para uso domiciliario, industrial y servicios sanitarios, y Educambiente, orientado al ámbito académico y a la difusión de las políticas medioambientales. La coincidencia de los cuatro salones de contenidos complementarios y de importantes sinergias, conformará un atractivo macro-evento para un amplio espectro profesional, que asimismo contribuirá a favorecer un foro de comunicación sectorial de influencia en los ámbitos político, económico y social de este continente, consolidando el liderazgo de Chile en materia ambiental a nivel regional.

Genera Latinoamérica cuenta, además, con la participación las asociaciones sectoriales Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Asociación Empresarial Eólica (AEE), y la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), que en colaboración con la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) y el apoyo del instituto español de comercio exterior ICEX, organizan el segundo día del evento, el 17 de octubre, una jornada técnica sobre generación fotovoltaica. En esta actividad se abordarán las mejores oportunidades y riqueza disponible para el desarrollo de la energía fotovoltaica en Chile, y se mostrarán las soluciones de alto valor añadido de las empresas españolas y chilenas más relevantes del sector. 13 empresas españolas acuden como expositores a esta primera cita de Genera Latinoamérica. El objetivo de los organizadores es reunir un total de 200 proveedores y más de 7.000 visitas profesionales, según indica en su brochure de presentación.

ICEX España Exportación e Inversiones, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) suman sus activos en esta primera edición en la que participan en un pabellón informativo, y en la que también el ICEX, organiza una presentación y una sesión de networking sobre oportunidades de colaboración España-Chile en el uso sostenible de la energía, en la jornada del 16 de octubre, primer día de apertura de Genera Latinoamérica.

El programa de actividades prevé también la celebración del Congreso Internacional 2013 del Sector de Energías Renovables, con la participación de los líderes de esta industria, ruedas de negocios, charlas técnicas, seminarios y diversas exhibiciones que darán a conocer una oferta especializada en reciclaje, educación y agua. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.