Google invierte más de 100 millones US$ en una central solar de 265 MW en California

Share

Google ha anunciado una alianza con Silver Ridge Power LLC, anteriormente AES Solar, para invertir 103 millones de dólares en una nueva central solar como parte de su compromiso medioambiental.

El proyecto Mount Signal Solar, ubicado en Imperial County (California) y de 265 megavatios de potencia, se encuentra en construcción desde 2012 y se prevé que se conecte a red en 2014, para lo que ya cuenta un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) durante 25 años con la eléctrica San Diego Gas & Electric.

Mount Signal Solar es el decimotercer proyecto renovable de Google, y también el de mayor inversión. Hasta la fecha, el gigante de Internet ha invertido más de 1.000 millones de dólares en proyectos de energías limpias en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos. Con esta inversión, Google ya suma una cartera de dos gigavatios de centrales renovables, capaces de satisfacer la demanda eléctrica anual de 500.000 hogares estadounidenses.

"Nuestra inversión en Mount Signal es una muestra del compromiso de Google con la industria de las energías renovables y nuestra firme convicción de que invertir en ellas tiene sentido empresarial", afirma Kojo Ako-Asare, responsable de finanzas corporativas de Google. "Esta es la primera vez que Silver Ridge Power se ha asociado con una empresa tecnológica; apreciamos su enfoque innovador y esperamos que haya muchas asociaciones de esta índole en el futuro".

Robert Hemphill, director ejecutivo de Silver Ridge Power, también se muestra muy satisfecho con la alianza. "Estamos encantados de tener un socio de clase mundial como Google en nuestro proyecto insignia Mount Signal Solar", dice Hemphill e indica que el proyecto representa más de la mitad de la potencia total instalada de la empresa y que facilitará electricidad limpia "a más de 80.000 hogares en California".

Una de las condiciones exigidas por Google para la inversión en Mount Signal es la entrada en operación de la central, premisa que el gigante tecnológico exige en todas sus inversiones. El parque solar estará dotado de módulos de capa delgada de First Solar y seguidores solares de doble eje. (Ian Clover)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.