Poste de iluminación solar autónomo de hasta 18 metros de altura

Share

El fabricante holandés Kaal Masten ha presentado la primera gama de postes solares de iluminación completamente autónomos y disponibles en alturas de hasta 18 metros. "Spirit" es un poste de construcción modular que funciona completamente con energía solar y tecnología LED, que al no requerir conexión a red ni cableado es apropiado para ser instalado en cualquier lugar, indica el fabricante.

Sus creadores ven la introducción de "Spirit" como un gran hito no solamente para su empresa, sino también para el sector. "Este es el futuro del alumbrado público", afirma Jos van de Hurk, director de Kaal Masten. El poste de iluminación puede instalarse fácilmente en autopistas, vías secundarias, aparcamientos y zonas montañosas. "Las administraciones y otros gestores de espacios públicos ya no dependen de la red para crear un alumbrado completo (y seguro)", indica van de Hurk.

Otra de las ventajas sería sus sostenibilidad. Según indica la nota de prensa, el consumo eléctrico se reduce a cero, y tanto los postes como las baterías son completamente reciclables. Kaal indica que los postes son adecuados para todo tipo de armaduras LED y que sus postes son producidos con huella de carbono neutral. La altura del mástil y el número de módulos se adaptan según requerimiento, hasta casi alcanzar los 20 metros.

El primer poste Spirit se instalará próximamente en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda). La empresa indica haber trabajado tres años en su desarrollo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.