Comienzo positivo para Hanwha Q Cells

La empresa Hanwha Q Cells, con sede en Alemania, ha reportado un positivo primer año desde que comenzara su andadura oficial el 16 de octubre de 2012. La empresa ha logrado aumentar la capacidad de producción de sus fábricas globales ya existentes, elevándola a los 1,1 gigavatios actuales. Concretamente, la planta fabril de Malasia ha incrementado su capacidad de producción de 800 a más de 900 megavatios. "Hemos realizado importantes pasos en la plena ocupación de todas nuestras fábricas y, al tiempo, hemos aumentado su eficiencia. Con ello, hemos podido reducir significativamente los costes de producción", informó Charles Kim, director ejecutivo de Hanwha Q Cells.

La compañía, que forma parte del consorcio coreano Hanwha, consiguió mantener una fuerte presencia en los mercados europeos y también se introdujo en el mercado japonés. Por ejemplo, Hanwha Q Cells anunció en septiembre el suministro de 4,5 megavatios para un proyecto en Francia y un encargo de 60 megavatios desde Japón en julio de este año y otro de 82 megavatios en junio.

La empresa afirma que su mayor desafío ha sido conseguir simultáneamente reducir costes e incrementar la eficiencia y calidad de los productos. Hanwha Q Cells introdujo en mayo de 2013 su nueva serie de productos G3, que incluye los módulos Q.PRO y Q.PEAK, así como el sistema de montaje para cubiertas planas Q.FLAT. La empresa comunica que estos nuevos productos han incluso superado sus expectativas. Hanwha Q Cells también se muestra satisfecha con la nueva tecnología de célula Q.ANTUM, de mayor rendimiento y estabilidad, y que reporta ventajas en costes y logística, afirma la empresa.

Hanwha Q Cells ve el futuro con optimismo y afirma que su meta es "obtener cifras negras" en el balance del ejercicio fiscal 2014. La empresa está buscando en la actualidad más de 50 nuevos empleados que se incorporen a su plantilla. (Shamsiah Ali-Oettinger)