Precio techo en la subasta A-3, solo 126 reales/MWh

Share

El gobierno brasileño ha hecho público que el precio techo de la próxima subasta de energía en el mercado regulado A-3 ascendiende a tan solo 126 reales (58 dólares estadounidenses) el megavatio hora. Este es un valor considerablemente más bajo que lo esperado en el sector solar, en el que se apuntaba en los últimos meses a la posibilidad de un precio de 140 reales el megavatio hora (65 dólares estadounidenses). Para la subasta de energía A-3, que se celebra el próximo 18 de noviembre, se han registrado proyectos solares que suman cerca de tres gigavatios de potencia.
La subasta A-3, con fecha de puesta en operación de los proyectos licitados en el año 2016, es la primera en el mercado regulado de Brasil en la que participa la solar. En esta subasta competirán también proyectos de tecnología eólica, hidráulica y de ciclo combinado, entre otros. La eólica lo hará con 15 gigavatios, la fotovoltaica con 2,7 gigavatios, la solar termoeléctrica con 290 megavatios la biomasa con 504 megavatios y los ciclos combinados con 469 megavatios.
La próxima subasta en el mercado regulado brasileño en la que también se ha permitido la participación de los proyectos de energía solar es la subasta A-5, que se celebra el próximo mes de diciembre. Los proyectos licitados en esta subasta deberán ponerse en operación en el año 2018. Se espera que el precio techo en esta subasta sea superior al de la A-3. Recientemente, la agencia de noticias Reuters recogía las declaraciones de un representante del organismo gubernamental Empresa de Pesquisa Energética según las cuales el precio de algunos proyectos solares registrados para esta subasta se situaría en 165 reales (76 dólares estadounidenses) el megavatio hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.