El BDAN dará apoyo para proyecto solar en otro hospital en México

Share

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) proporcionará apoyo financiero en forma de donación para una planta solar en un parking del Hospital Infantil de las Californias, en Tijuana, según informa el medio local El Vigia. El proyecto tendrá un costo total de ocho millones de pesos mexicanos (seis millones de dólares estadounidenses). También aportará apoyo financiero para el proyecto la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef).
En el proyecto solar, que contará con una potencia de 150 kilovatios, participan la empresa solar china Astronergy, el fabricante de inversores Kaco New Energy y el productor de estructuras Versol. De la construcción del mismo se encargará la empresa local Sieesa.
Se espera que una vez instalada, la planta cubra el 80 por ciento de la demanda de electricidad del hospital. El ahorro anual en costes de electricidad se estima en 400.000 pesos (31.000 dólares estadounidenses).
El BDAN ya ha apoyado otro proyecto solar en un hospital en México. El año pasado se construyó una planta solar de 250 kilovatios de potencia en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua. El apoyo financiero no reembolsable del BDAN ascendió entonces a 300.000 dólares mientras que la Cocef aportó otros 50.000 dólares estadounidenses. En este proyecto participaron las empresas Suntech Power Holdings, como proveedor de los módulos, Schneider Electric y SunEdison. Con este proyecto se prevé reducir los costos anuales de electricidad del hospital en alrededor de un 12 por ciento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.