Acuerdo del BID y del ICO para impulsar las inversiones en América Latina y España

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Oficial de Crédito (ICO) de España han cerrado un convenio con el que buscan impulsar programas para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la región América Latina y Caribe.
Con el convenio se pondrán en marcha mecanismos de financiación dirigidos a empresas españolas y latinoamericanas. Una de las partes destacables del mismo es la promoción de las inversiones de las pequeñas y medianas empresas de España en la región América Latina y Caribe. El convenio no solo contempla aspectos de financiación sino que también establece asesoría y asistencia técnica en la internacionalización de las empresas. En el anuncio, el BID no concreta los sectores a los que está dirigida la iniciativa.
Además del BID y del ICO, se espera que otros institutos multilaterales de Europa también participen en esta iniciativa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.