Una delegación brasileña visitará la planta Agua Caliente

Share

Representantes del Ministerio de Industria y Comercio de Brasil, del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y el presidente del Instituto Ideal Mauro Passos visitarán centros de investigación y parques solares en Estados Unidos próximamente con el fin de conocer más de cerca el desarrollo de la energía solar en este país.
En concreto, la delegación visitará la planta Agua Caliente, de 250 megavatios de potencia, situada en el estado de Arizona. Este proyecto de la empresa norteamericana First Solar es uno de los mayores del mundo. También se visitará la sede de First Solar. Después, el equipo brasileño participará en la cumbre Clean Tech Global Summit que se celebra el 9 de octubre en la capital estadounidense Washington. El gobierno brasileño se ha mostrado favorable a la implantación de una industria solar en Brasil, sin embargo en la actualidad la medidas de fomento para impulsar dicho sector todavía no están muy extendidas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.