Enel obtiene servidumbre temporal para el proyecto solar Tesoro en Perú

Share

El gobierno peruano ha concedido autorización de servidumbre temporal a la empresa Enel Green Power Perú para el terreno en donde se prevé se ubique el proyecto fotovoltaico Tesoro. Enel cuenta con permiso para llevar a cabo el estudio de factibilidad para este proyecto desde hace varios meses. Según se publicó en el boletín oficial de Perú la semana pasada, el permiso será válido durante el tiempo que esté vigente el permiso de estudio de factibilidad. Este está previsto finalice en mayo de 2015.
La Central Solar Tesoro, que se prevé tenga una potencia de 40 megavatios, estará situada en la provinicia de Mariscal Nieto, en el departamento de Moquegua, en el sur del país. Este es uno de los proyectos para los que Enel cuenta con autorización para realizar estudios de factibilidad. En total, la empresa ya tiene autorización para realizar los estudios de 360 megavatios fotovoltaicos en Perú. Entre sus mayores proyectos se encuentran la Central Pampa Colorada y la central La Joya, ambas previstas con una potencia de 100 megavatios en Arequipa. La empresa también prevé proyectos fotovoltaicos en los departamentos de Moquegua y Tacna.
En Perú se lanzaron concursos para plantas fotovoltaicas a gran escala en 2010 y 2011. En la actualidad, está abierta una licitación para sistemas fotovoltaicos aislados que prevé la instalación de hasta 500.000 sistemas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.