La fábrica solar integrada de San Juan tendrá una planta de 1 MW en su cubierta

El edificio que albergará la planta de producción solar integrada que suministrará la empresa alemana Schmid a la provincia argentina de San Juan tendrá sobre su cubierta una instalación fotovoltaica de 1 megavatio (MW) de potencia, según informa el periódico local Diario de Cuyo. Con la planta, se espera cubrir parte de la demanda de electricidad de las instalaciones.
La firma del contrato de suministro del equipamiento de producción de la fábrica solar entre Schmid y la empresa Energía Eléctrica Sociedad del Estado (EPSE) tuvo lugar la semana pasada. Está previsto que la fábrica se instale en varias fases siendo el tiempo total estimado de 22 meses. En ella se producirán lingotes, obleas, células y módulos solares.
Los únicos parques solares en operación en la actualidad en Argentina están situados en la provincia de San Juan, situada en el soleado oeste del país. Se trata del parque solar de Ullum, de 1,2 megavatios de potencia, y de otros siete megavatios del proyecto solar Cañada Honda, previsto con una potencia total de 20 megavatios, que ya han sido instalados. (Redacción)