Publicadas las bases preliminares de licitación de 60 MW solares en El Salvador

Share

El Consejo Nacional de Energía (CNE) y las empresas distribuidoras de energía Eléctrica de El Salvador hicieron públicas el lunes las bases previas de una licitación internacional de 100 megavatios de energías renovables en la que se subastarán 60 megavatios fotovoltaicos y 40 megavatios eólicos.
La fecha de puesta en operación de los proyectos licitados se ha fijado en el 1 de octubre de 2015 para las instalaciones solares y el 1 de octubre de 2016 para las instalaciones eólicas. Las proyectos habrán de tener una potencia mínima de cinco megavatios. En el caso de la fotovoltaica, la potencia máxima para un proyecto será de 60 megavatios.
Según marca el cronograma, el registro de inscripción de proyectos se abrirá el 27 de noviembre. Antes, hasta el 21 de octubre las empresas interesadas en participar en la licitación pueden enviar sugerencias sobre el concurso.
Esta es la primera licitación para energía eólica que se lanza en El Salvador. En fotovoltaica sin embargo este país centroamericano destaca en la región por sus iniciativas por fomentar la energía solar. En mayo se lanzó una licitación para 15 megavatios de proyectos de energías renovables, de los cuales siete megavatios corresponden a instalaciones fotovoltaicas.(Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.