Publicadas las bases preliminares de licitación de 60 MW solares en El Salvador

El Consejo Nacional de Energía (CNE) y las empresas distribuidoras de energía eléctrica de El Salvador hicieron públicas el lunes las bases previas de una licitación internacional de 100 megavatios de energías renovables en la que se subastarán 60 megavatios fotovoltaicos y 40 megavatios eólicos.
La fecha de puesta en operación de los proyectos licitados se ha fijado en el 1 de octubre de 2015 para las instalaciones solares y el 1 de octubre de 2016 para las instalaciones eólicas. Las proyectos habrán de tener una potencia mínima de cinco megavatios. En el caso de la fotovoltaica, la potencia máxima para un proyecto será de 60 megavatios.
Según marca el cronograma de las bases previas, el registro de inscripción de proyectos se abrirá el 27 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 7 de febrero del próximo año. Hasta el 21 de octubre de este año, las empresas interesadas en participar en la licitación pueden enviar sugerencias sobre el concurso.
Esta es la primera licitación para energía eólica que se lanza en El Salvador. En fotovoltaica sin embargo este país centroamericano destaca en la región en sus iniciativas para fomentar esta tecnología. En mayo ya se lanzó una licitación para 15 megavatios de proyectos de energías renovables, de los cuales siete megavatios corresponden a instalaciones fotovoltaicas. (Redacción)