Parques solares de Q-Cells vendidos en Canadá

Share

El administrador de insolvencia de Global PVQ SE, empresa surgida tras la venta de los derechos de marca de Q-Cells SE a Hanwha Chemical, ha podido recoger más dinero para los acreedores. Henning Schorisch habría vendido en Canadá siete proyectos fotovoltaicos que suman una potencia total de 67 MW. Los ingresos de decenas de millones entrarán ahora en la masa concursal, de la que en 2014 se satisfarán lo mejor posible las reclamaciones de los acreedores, como añaden las mismas fuentes.
Una asociación de nativos canadienses –"Rainy River First Nations"- habría adquirido tres parques con un total de 25 megavatios. Los cuatro proyectos restantes se habrían destinado a los fondos de infraestructura "Fiera Axium Infrastructure Canada II L.P". La transmisión a los compradores ya se habría efectuado, según comunicó PVQ SE. Los proyectos fueron realizados por una joint venture. La empresa conjunta había creado la filial canadiense de Q-Cells así como la firma canadiense ATS Automation Tooling Systems Inc.
Recientemente, los acreedores de la antigua Q-Cells SE aprobaron el plan de insolvencia con amplia mayoría. Schorisch propuso acelerar el procedimiento y quiere adelantarles a los acreedores un 8,5 por ciento de sus reclamaciones reconocidas este mismo año. Está previsto que el procedimiento habrá concluido a finales de 2015.
También a finales de agosto, Schorisch presentó una demanda contra el bufete Hengeler Müller. Se trataría de imponer acciones revocatorias así como derechos derivados del incumplimiento de las formalidades en la liquidación de servicios, de acuerdo con la legislación, destacó un portavoz del administrador, al ser interrogado por pv magazine. También estos montantes reclamados podrían entrar en la masa sucursal y beneficiar a los acreedores. (Sandra Enkhardt)