ANES advierte que la reforma fiscal que planea México contraerá el sector solar en un 30%

Share

El sector solar mexicano podría contraerse en hasta un 30 por ciento si el gobierno mexicano lleva a cabo su propuesta de eliminar la deducción inmediata del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la maquinaria y equipamiento para la generación de energía renovable. El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Álvaro Lentz Herrera, ha manifestado su rechazo a la propuesta de reforma fiscal del gobierno federal. En opinión de la asociación, “es impensable pretender eliminar el beneficio fiscal de deducir el 100 por ciento de la inversión de los bienes nuevos de activo fijo en el ejercicio que se efectúa la inversión”, según indica el diario El Financiero.
En la actualidad los equipos fotovoltaicos están sujetos a una deducción inmediata del ISR del 100 por ciento de la compra, es decir, en el año en el que se realiza la inversión, lo que “permite un retorno de inversión más rápido, haciendo más atrayente su adquisición”.
ANES estima que a finales de 2013 el volumen de potencia fotovoltaica instalada en México rondará los 60 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.