Inicio de obras de 20 MW en Ecuador fijado para el próximo mes

Share

El alcalde de la localidad ecuatoriana de Zapotillo, Ramiro Valdivieso, anunció esta semana que las obras de construcción de un parque fotovoltaico de 20 megavatios (MW) de potencia que realizan las compañías Empresa Eléctrica Regional del Sur y Galápagos Power darán comienzo el próximo mes. El proyecto se realizará en varias etapas, siendo la primera de ellas de una potencia de ocho megavatios. Según informa la Agencia de Noticias Andes, está previsto que la planta solar se conecte a la red en junio del año próximo.
La inversión para este proyecto se sitúa en 30 millones de dólares estadounidenses. Como parte de él, se construirán la planta solar y una línea de una longitud de 35 kilómetros. La planta, que incorporará 10.500 módulos solares, será construida en un terreno de 15 hectáreas. Este proyecto localizado en el sur de Ecuador se lleva a cabo de forma paralela a otras 14 centrales solares que se van a realizar en el país suramericano. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.