Principales consorcios energéticos cargan contra las renovables en la UE

Share

Los presidentes de nueve de las principales compañías energéticas europeas, entre las que se encuentran las españolas Iberdrola y Gas Natural Unión Fenosa, han pedido al Parlamento europeo que se tomen medidas concretas para redefinir la política energética de la Unión Europea.
En la reunión, organizada el 10 de septiembre por la presidenta de la Comisión de Energía del Parlamento Europeo Amalia Sartori y con la presencia del Comisario Günther Oettinger, las eléctricas expusieron su visión sobre los riesgos de la política energética europea actual. Entre sus propuestas se encuentra el fomentar la integración en el mercado de las tecnologías renovables más maduras, así como promover las más inmaduras potenciando la investigación y desarrollo "en vez de subvencionar la producción". Proponen el aprovechamiento de las capacidades generadoras ya existentes en lugar de subvencionar nuevos proyectos "que puedan socavar la igualdad de condiciones entre las tecnologías más competitivas" y acelerar el establecimiento de directrices de la UE para mecanismos de retribución no discriminatorios.
Además de las dos españolas, las propuestas las firman también las italianas Enel y Eni, la holandesa GasTerra, la francesa GDF Suez, y las alemanas Eon, RWE y Vattenfall. En su comunicado de prensa, Iberdrola asegura que las propuestas concretas se están presentando también a jefes de Estado y de Gobierno de Europa "con el fin de mejorar las perspectivas de las reuniones del Consejo de Europa de febrero y marzo de 2014 dedicadas a cuestiones energéticas". (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.