500 kW en Argentina para cooperativa de ganado porcino

Share

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Secretaría de Energía del gobierno de la provincia argentina de Entre Ríos han firmado un acuerdo para la instalación de una central solar de 500 kilovatios en la localidad de Guardamonte, en el departamento Tala. Mediante el acuerdo alcanzado el pasado lunes 9 de septiembre, investigadores del grupo de energías no convencionales de la Facultad de Ingeniería Química realizarán un servicio a terceros, diseñando y dirigiendo la obra de una central fotovoltaica en la aldea productiva La Esperanza. La instalación, que debería estar operativa en 2014, abastecerá de luz a una cooperativa de producción formada por 100 familias y destinada a la cría de ganado porcino.
La UNL también ha firmado un acuerdo más amplio con el Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios del Gobierno de Entre Ríos para coordinar y desarrollar en conjunto programas o proyectos de cooperación en materia de energías alternativas, que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.