Presentados dos nuevos proyectos a evaluación ambiental en Chile

Share

Recién iniciado el mes de septiembre, dos proyectos han presentado ya solicitud al Servicio de Evaluación Ambiental chileno. Uno de ellos es el proyecto Ravsoe, presentado por la empresa 8i SA, que pretende instalar una central de 37 megavatios de potencia en la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso. El proyecto ampara la instalación de 148.000 módulos fotovoltaicos sobre 6.167 sistemas de seguimiento en una superficie total de 50 hectáreas y una inversión de 55 millones de dólares. La central, que inyectará en el Sistema Interconectado Central (SIC) previsiblemente a partir del 1 de enero de 2015, “ya cuenta con energía vendida por un periodo de diez años”, según declaraciones de Rodrigo Ramis, director general de 8i SA, que recoge el portal local Diario financiero. La central Ravsoe se acogerá también al mercado de bonos de carbono debido a su condición de Energía Renovable No Convencional.
El segundo proyecto también está concebido para inyectar en el SIC. Se trata de la central solar "El Salitral" en la región de Coquimbo, donde en 36 hectáreas de la comunidad de Combarbalá se pretende instalar 80.000 módulos fotovoltaicos que suman una potencia nominal de 20 megavatios de potencia. La central, que requerirá una inversión de 40 millones de dólares, está prevista que se conecte a red en julio de 2014
Según el último reporte de la Comisión Nacional de Energía, en el mes de julio se encontraban en calificación medioambiental proyectos por una potencia conjunta de 2.397 megavatios y 4.316 megavatios contaban ya con la aprobación y estaban pendientes de iniciar su construcción. A esa fecha, en Chile solamente se encuentran en operación centrales que suman una potencia de 3,5 megavatios, mientras que otros 75 megavatios se encuentran actualmente en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.