China aprueba plantas fotovoltaicas de demostración con una potencia de 1,8 GW

Share

Esta misma agencia publicó recientemente una primera lista de instalaciones de demostración. Según informa NPD Solarbuzz, conforme a la lista, se habrían autorizado proyectos de 1,8 gigavatios de potencia. Antes de finalizar este año está previsto iniciar la construcción de plantas de demostración de 750 megavatios. Los mayores obstáculos para su realización habrían sido hasta ahora la financiación de los proyectos y las actuales tarifas fotovoltaicas. Esto cambiará en el segundo semestre gracias a una nuevas medidas, añade NPD Solarbuzz. Ya se ha decidido que los 16 proyectistas comerciales y las dos empresas eléctricas implicados obtengan una retribución de 0,05 euros el kilovatio/hora para su parque fotovoltaico de demostración. En algunas regiones, como Jiangsu y Anhui, se concederán otros beneficios adicionales por parte de los gobiernos provinciales.

La agencia de energía china da mucha importancia al autoconsumo, según comunica NPD Solarbuzz. Y, de hecho, todos los proyectistas de las plantas autorizadas se comprometen a autoconsumir un mínimo del 70 por ciento de la electricidad generada. El consumo de la energía propia acelerará también la realización de los proyectos aprobados, además de impulsar el mercado de instalaciones sobre cubierta. Dicho segmento crecerá significativamente en los próximos dos trimestres, tal como auguran los analistas de NPD Solarbuzz.

Por otra parte, NPD Solarbuzz ha publicado esta semana que durante el segundo semestre de este año la demanda de China y Japón se situará en torno a los nueve gigavatios. Con ello, China probablemente se convertirá este año en el mayor mercado fotovoltaico del mundo. (Sandra Enkhardt)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.