Anpier critica la licitación de consultoras para la reforma energética española

Share

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) ha denunciado que el Insituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) no ha hecho pública correctamente la licitación para contratar a las empresas consultoras que realizarán asesoramiento en la definición del nuevo marco retributivo de las energías renovables en España. Anpier señala que de no hacer el proceso público correctamente, la organización incurriría en una irregularidad y considera que este es un capítulo más del "escándalo" que es la reforma energética. Para Anpier, "todo el proceso es una burla hacia las familias atrapadas en la ‘estafa fotovoltaica’". Además, Anpier le pide al gobierno que dé marcha atrás en en conjunto de la reforma energética.

A principios de julio, el gobierno anunció la llamada reforma energética, un conjunto de medidas destinadas a reducir costes en el sistema energético, con la que se introducían cambios radicales en la retribución de las energías renovables. Así, la tarifa fotovoltaica desaparecía. En su lugar se introducirá un nuevo sistema de retribución que el gobierno prepara. Para recibir asesoramiento en la definición del nuevo sistema, el gobierno se gastará un millón de euros en la contratación de tres empresas. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.