M+W adquiere la filial estadounidense de Gehrlicher

Share

M+W Americas Inc, una filial del grupo austriaco de ingeniería y construcción M+W Group, ha anunciado la adquisición de la empresa fotovoltaica epecista Gehrlicher Solar America Corporation (GSAC), hasta ahora una subsidiaria de la compañía alemana Gehrlicher Solar AG, y con ello la adquisición también de su portfolio de proyectos fotovoltaicos en Estados Unidos así como en México, el Caribe y Puerto Rico. GSAC se ha centrado en el mercado solar estadounidense en los últimos años sin embargo también cuenta con un portfolio de proyectos en Latinoamérica. En mayo, la empresa anunció su entrada en el mercado solar mexicano con la apertura de una oficina en la capital del país.
Tras la adquisición, GSAC se convierte en una subsidiaria de M+W Americas. De este modo, M+W amplía su actividad al segmento de construcción y operación de plantas fotovoltaicas con una potencia de entre uno y 15 megavatios. Como presidente de GSAC ha sido nombrado Jerry Shinn quien previamente ocupó el puesto de director de operaciones. M+W señala que GSAC tuvo una facturación de 73 millones de dólares estadounidenses el año pasado. Para este año, la previsiones apuntan a ventas por valor de más de 150 millones de dólares estadounidenses. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.