Instalado sistema fotovoltaico de progama piloto de generación distribuida en Costa Rica

Share

La empresa Florida Bebidas ha instalado una planta fotovoltaica sobre una cubierta de sus instalaciones en Liberia, en la provincia costarricense de Guanacaste, en el marco de un programa piloto de generación distribuida que lleva a cabo la empresa energética Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El programa contempla la inyección a red del excedente de electricidad no consumido. Antes de instalar este sistema fotovoltaico, Florida Bebidas realizó otro proyecto solar en el que se pusieron a prueba distintas tecnologías.
Con el sistema fotovoltaico instalado, que consta de 68 módulos solares de la marca Kyocera, la empresa espera que se cubra el diez por ciento del consumo de electricidad del centro de distribución en el que está ubicado. "Nos sentimos muy orgullosos de este sistema de generación eléctrica fotovoltaica que nos permitirá, no solo un ahorro importante en el consumo de electricidad del Centro de Distribución de Liberia, sino también reducir nuestra huella de carbono al utilizar energía renovable en estas instalaciones", ha afirmado la directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, Gisela Sánchez. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.