JA Solar comercializará células monocristalinas con 20% de eficiencia

Share

El grupo solar chino JA Solar Holdings ha anunciado que sus células monocristalinas "Percium" han sobrepasado el 20 por ciento de eficiencia de conversión. Un porcentaje que ha sido certificado por el laboratorio de calibración CalLab del Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar (ISE). "Desde mayo hemos registrado en repetidas ocasiones eficiencias medias superiores al 20 por ciento en más de 10.000 células", indica Wei Shan, responsable de I+D en JA Solar. Según indica la empresa, la intención es iniciar la producción en serie de estas células monocristalinas con dopado positivo (tipo p) en los próximos seis meses e integrar las nuevas células de alta eficiencia en líneas de ensamblaje de módulos para su comercial.

El director tecnológico de JA Solar, Young Liu, afirma que este nuevo record de eficiencia en células monocristalinas tipo p "es de gran importancia en términos de coste-eficiencia en la fabricación de células y módulos solares de alta eficiencia". JA Solar también reportó a primeros de agosto haber alcanzado el 18,3 por ciento de eficiencia en células multicristalinas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.