La subasta A-3 se pospone a noviembre

Share

El Ministerio de Energía de Brasil ha pospuesto la subasta de energía A-3 al 18 de noviembre, según se ha publicado en el Diario Oficial. El pasado cinco de julio el gobierno brasileño fijó en el 25 de octubre la fecha en la que se celebraría dicha licitación. Esta es la primera subasta que se celebra en el mercado regulado brasileño que está abierta a la participación de proyectos de energía solar.
El cambio de fecha es la única modificación que ha introducido el gobierno brasileño para esta subasta que estará abierta a proyectos de diversas fuentes de energía. Ya se ha hecho pública la participación de varios proyectos solares en la licitación. Según informa el medio local Diário Comércio Indústria & Servicios, la empresa brasileña Bioenergy ha registrado nueve proyectos fotovoltaicos para la subasta que suman una potencia de 171 megavatios.
El gobierno brasileño ha manifestado en varias ocasiones la posibilidad de que se lleve a cabo una subasta específica para la solar al igual que se produjo hace varios años con la energía eólica, sin embargo todavía no se ha llegado a marcar una fecha para dicha licitación. La subasta A-3 no es específica para solar pero está abierta a varias fuentes de energía entre ellas la eólica y la hidráulica. Los proyectos para los que se cierren contratos fruto de la licitación A-3 deberán conectarse a red en el año 2016. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.