Amonix alcanza un 35,9% de eficiencia de conversión

Share

La empresa estadounidense fabricante de tecnología de concentración fotovoltaica Amonix anuncia haber alcanzado una eficiencia de conversión del 35,9 por ciento en un módulo de concentración (CPV), en unas pruebas realizadas en el exterior entre finales de febrero y abril de este año. El resultado ha sido verificado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL). Según la empresa, se trata de un récord mundial para un módulo. Amonix también estaba en posesión del anterior récord de 34,9 por ciento anunciado en abril de este año. Las células solares que componen los módulos tienen una eficiencia de más del 40 por ciento.
La eficiencia de conversión del 35,9 por ciento fue alcanzada con una temperatura de célula de 25 grados y con una irradiancia de 1.000W/m2. Es la primera vez que NREL realiza pruebas a módulos de concentración en estas condiciones de test. Previamente, las pruebas a módulos de concentración se habían realizado en condiciones operativas estándar. La marca de 34,9 por ciento se logró con una temperatura de 20 grados, una irradiancia de 1.000W/m2 y una velocidad del viento de 2 m/s. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.