El Salvador licitará otros 100 MW renovables

Share

El Salvador prevé lanzar una nueva licitación para proyectos de energías renovables y contratará unos 100 megavatios de proyectos eólicos y solares. Durante la exposición del balance anual el pasado miércoles, el Consejo Nacional de Energía expuso sus planes en nueva contratación que incluyen una licitación de 350 megavatios (MW) de diversas tecnologías lanzada recientemente, un concurso de 15 megavatios de proyectos de energías renovables que se inició el pasado mes de mayo y una nueva licitación de 100 megavatios. Según informa el periódico local La Prensa Gráfica, la nueva licitación de 100 megavatios renovables se lanzará en el mes de septiembre y el Banco Interamericano de Desarrollo podría conceder financiación para la misma.
El pasado mes de mayo El Salvador lanzó una licitación para 15 megavatios de proyectos de energías renovables, de los cuales seis megavatios corresponden a instalaciones fotovoltaicas de hasta 400 kilovatios de potencia y otro megavatio corresponde a instalaciones residenciales de hasta cinco kilovatios de potencia. Además, la también se va a instalar una planta de 14 megavatios de potencia cerca de la hidroeléctrica 15 de Septiembre. Alemania da apoyo a este y otros proyectos de energías renovables que se realizan en El Salvador.
Recientemente la agencia Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) suministró al centro salvadoreño Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE un laboratorio fotovoltaico con el fin de que se puedan formar a profesionales en el ámbito de la energía solar. En El Salvador ya se han instalado varios sistemas fotovoltaicos en generación distribuida. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.