Presentado un nuevo módulo solar híbrido para el mercado brasileño

Share

La compañía AVP-Luxsolar, una subsidiaria del productor italiano AV-Project, ha lanzado al mercado brasileño un módulo solar híbrido que produce energía térmica y eléctrica. El módulo Janus fue presentado durante el evento EnerSolar+ Brasil que se celebró la semana pasada en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informa la empresa en un comunicado.
En Río de Janeiro ya se ha instalado un sistema fotovoltaico con el nuevo módulo. La instalación, que tiene una potencia de cuatro kilovatios fue realizada durante la primera semana de julio. La empresa instaladora del proyecto fue Eco-Sol. Según AVP-Luxsolar, se ha estimado que la instalación genere unos 550 kilovatios hora mensuales. Las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red todavía son escasas en Brasil a pesar de que el año pasado se introdujo una regulación de net metering para instalaciones de hasta un megavatio de potencia.
AVP-Luxsolar, que también realiza instalaciones fotovoltaicas, señala que durante el evento EnerSolar+ Brasil cerró varios contratos nuevos para proyectos fotovoltaicos. En el evento, uno de los principales eventos solares en Brasil, expusieron unas 180 empresas de diez países. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.