500 kW con apoyo de la estadounidense Ex-Im Bank conectados a red en México

Share

La empresa norteamericana Suniva Inc. ha realizado con apoyo de la entidad financiera estadounidense Export-Import Bank (Ex-Im Bank) una central fotovoltaica de 500 kilovatios (kW) de potencia en la localidad mexicanca de Querétaro. La instalación, que fue conectada a red el pasado 19 de julio, está situada en la cubierta de la empresa indutrial Grupo Metal Intra S.A.P.I. de C.V. (GMI) y es una de las mayores plantas fotovoltaicas instaladas hasta la fecha en México.
El proyecto ha recibido apoyo del banco estadounidense Export-Import Bank en forma de garantía para un crédito a 10 años de 780.000 dólares concedido por la entidad UPS Capital Business Credit. Con el crédito, se financia entre otros la exportación de módulos fotovoltaicos de la empresa estadounidense con sede en el estado de Georgia.
"Nuestra financiación también beneficia a GMI, que tendrá ahorro con energía limpia en los próximos años. Esperamos financiar muchos proyectos más similares en México y alrededor del mundo", señalaba el presidente de Ex-Im Bank, Fred P. Hochberg en un comunicado el pasado mes de junio.
En la planta solar se han instalado unos 1.630 módulos solares cristalinos de Suniva e inversores Sunny central de la empresa alemana SMA. Suniva ha suministrado los módulos y ha realizado el proyecto en colaboración con las empresas Radiance Solar, que también tiene sede en Georgia, y GMI.
La instalación se ha realizado en el esquema de medición neta de México, bajo el cual se pueden realizar proyectos de hasta 500 kilovatios de potencia. La potencia fotovoltaica de conectada a red se sitúa en una quincena de megavatios en México. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.