FRV firma un acuerdo en Uruguay para una central de 50 MW

Share

La empresa renovable FRV, Fotowatio Renewable Ventures, ha cerrado un acuerdo con la compañía eléctrica Administración de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) para la realización, en el marco del programa solar lanzado en mayo en Uruguay, de un proyecto de 50 megavatios (MW) en el noroeste del país.
FRV indica que el proyecto dispondrá de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 30 años con UTE. El programa solar de Uruguay contempla un precio máximo de compra de electricidad de 90,5 dólares el megavatio hora.
En el parque se instalarán 225.000 módulos solares aunque FRV no señala de qué fabricante serán los módulos. Según un comunicado de la compañía española, el parque solar, que estará ubicado en Salto, se completará el próximo año.
Según informa el periódico El Observador, la empresa local Tecnova Renovables también tiene planes para realizar un proyecto fotovoltaico en el marco de la licitación. El proyecto, de 40 megavatios de potencia, constaría de cinco instalaciones fotovoltaicas.
El gobierno uruguayo lanzó una licitación para 200 megavatios fotovoltaicos el pasado mes de mayo. En la primera fase del programa, que finalizó el pasado dos de julio, se presentaron proyectos solares que suman una potencia de 166 megavatios. La segunda etapa del mismo se abrió la semana pasada y permanecerá abierta hasta el dos de septiembre. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.