Empresarios de Polonia visitan una planta fotovoltaica en Chile

Una delegación de empresarios del grupo polaco Centrum Rozwoju Energetyki ha visitado la planta fotovoltaica Tambo Real Kaltemp de 1,2 megavatios de potencia situada en la región de Coquimbo, según informa el Ministerio de Energía de Chile. Los empresarios han querido conocer de cerca este proyecto solar así como una planta eólica. En la visita también ha participado un miembro de la Fundación Stanislawa Konar Skiego.
"Les manifestamos la intención de que se invierta en la región y les dimos a conocer cuál es el panorama actual y los desafíos existentes; así como la manera en que ellos pueden potenciar los compromisos que el Gobierno se ha impuesto, como el aumento de las energías renovables y la baja de la demanda a través de la eficiencia energética", ha afirmado el seremi de Energía Luis Eduardo Cantellano, quien mantuvo una reunión con los empresarios polacos.
Los empresarios habrían quedado muy satisfechos con la visita, según informaciones del Ministerio. Empresarios de varios países extranjeros como Alemania, España o China tienen interés en invertir en energías renovables en Chile. La semana pasada, el país suramericano aprobó solicitudes de inversión por 1.230 millones de dólares estadounidenses por parte de la empresa china Sky Solar para proyectos fotovoltaicos en el norte de Chile. (Blanca Díaz)