Engady solicita autorización a la agencia brasileña Aneel para una planta solar de 30 MW

Share

La empresa Engady Energia SPE Ltda. ha solicitado autorización a la Agencia Nacional de la Energía (Aneel) para la construcción de una central fotovoltaica de 30 megavatios (MW) de potencia en el estado brasileño de Rio Grande do Norte, según se publicó el lunes en el boletín oficial de Brasil. La central estará ubicada en el municipio de Caicó.
En los últimos meses se ha incrementado el número de proyectos fotovoltaicos para los que se ha solicitado autorización a la agencia Aneel. A finales de junio, la empresa brasileña de energías renovables Renova solicitó autorización para un proyecto fotovoltaico de 30 megavatios que está previsto en el estado de Bahía. Renova ya había presentado previamente proyectos fotovoltaicos que suman 242 megavatios de potencia.
El sector solar brasileño espera que el gobierno lance concursos específicos para proyectos fotovoltaicos a medio plazo. Una parte de los proyectos fotovoltaicos remitidos a la agencia brasileña Aneel estarían previstos para que se presenten a dichos concursos. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.