Paraíba estudia incorporar sistemas fotovoltaicos en viviendas con apoyo público

Share

El gobernador del estado brasileño de Paraíba Ricardo Coutinho, el rector de la Universidad Federal de Campina Grande (UFCG), Edilson Amorim, y el presidente de la empresa eléctrica Energisa, Marcelo Rocha, cerraron un acuerdo el lunes para evaluar el potencial de instalaciones fotovoltaicas en viviendas bajo el esquema brasileño de medición neta, según un comunicado del gobierno de Paraíba.
El estudio se centrará en evaluar el potencial de instalación de sistemas fotovoltaicos de conexión a red en nuevas edificaciones que sean construidas con apoyo público por la empresa estatal de viviendas Cehap. Para el estudio, el Departamento de Energía Eléctrica de UFCG contará con varios kits solares cedidos por el gobierno de Paraíba así como con un medido bidireccional que será proporcionado por Energisa.
Una vez concluido el estudio se instalarán sistemas fotovoltaicos en un barrio de la ciudad de Campina Grande para realizar una evaluación práctica. Después se podría ampliar el proyecto a otros barrios. Coutinho ha señalado que con la energía fototovoltaica se busca bajar los costos de la electricidad para estas viviendas.
Brasil introdujo un esquema de medición neta el año pasado, sin embargo hasta la fecha no se ha instalado muchos sistemas fotovoltaicos con esta regulación en el país. En Paraíba, uno de los estados brasileños con una mayor radiación solar, la energía fotovoltaica no está muy extendida. A mediados de mayo, el senador Vital do Rego, del partido PMDB-PB, hizo un llamamiento en favor de una mayor utilización de la energía solar y puso de relieve que hasta entonces todavía no se había realizado ningún proyecto fotovoltaico bajo el esquema de medición neta en Paraíba. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.