Abengoa lanza el centro de I+D+i Soland Solar en Sevilla

Share

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea inauguraron el lunes el centro de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de energía solar Soland Solar situado en Sanlúcar la Mayor, en la provincia española de Sevilla.
El centro cuenta con laboratorios y plantas pilotos para el estudio de distintas tecnologías solares. En él, se llevan a cabo proyectos de energía termosolar princialmente pero también de energía solar fotovoltaica. Para ello, se dispone de un edificio con una superficie de 3.500 metros cuadrados.
Durante la inauguración, Griñán ha denunciado que la política del gobierno central en materia energética "se ha apartado de las directrices de la UE". Con respecto a la reforma energética que debería presentar el gobierno durante este mes de julio, ha dicho que "puede suponer un nuevo freno al despliegue de las renovables". Griñán también ha vuelto a criticar la moratoria a los proyectos de energías renovables introducida por el gobierno el año pasado.
También el lunes, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que depende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Abengoa cerraron un convenio de colaboración en energía solar. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.