Los ministros de Energía y Minería de Chile inauguran la planta El Águila

Share

Los ministros de Energía y Minería de Chile, Jorge Bunster y Hernán de Solminihac, inauguraron ayer la planta fotovoltaica El Águila de 2,3 megavatios (MW) de potencia situada en las instalaciones de la empresa minera Quiborax, en la región de Arica, según informa el servicio de noticias del gobierno de Arica y Parinacota.
Este es un proyecto conjunto de las empresas Quiborax, que produce principalmente ácido bórico, y la empresa eléctrica EC-L, una de las mayores de Chile. La planta, que será operada por EC-L tiene su conexión al Sistema Inneterconectado del Norte Grande (SING). Ambas compañías firmaron un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) hace más de un año para el proyecto. La inversión total para el proyecto se sitúa en siete millones de dólares.
En la planta, que cubre una superficie de unas cinco hectáreas, se han instalado unos 8.000 módulos solares. Los módulos, de tecnología cristalina se han colocado en seguidores monoaxiales. Con 2,3 megavatios, la planta El Águila es el mayor parque solar inaugurado en Chile hasta la fecha.
También esta semana, la región de Arica y Parinacota anunció que se ha aprobado el impacto ambiental de la ampliación de El Águila a 40 megavatios. Para este proyecto se ha planeado la instalación de 161.000 módulos solares cristalinos. La inversión para el mismo asciende a 100 millones de dólares. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.