La alemana Schmid suministra 3 líneas de módulos en Turquía

Share

La compañía alemana de equipamiento de producción Schmid Group anunció ayer haber cerrado un acuerdo para el suministro, en el segundo semestre de este año, de tres líneas de fabricación de módulos fotovoltaicos semiautomáticas con una capacidad de producción anual de 150 megavatios (MW) en Turquía.
Günter Bauer, director del departamento de módulos de Schmid, ha destacado que esta fábrica tendrá mejores posibilidades por la introducción de aranceles a las importaciones chinas en Europa. "Se beneficia de un mercado local atractivo y de un buen acceso a Medio Oriente. Con la introducción de aranceles punitivos a los módulos chinos mejora además su posición de mercado en Europa", ha afirmado Bauer sobre la fabricación de módulos en Turquía.
El comunicado de prensa no revela el valor económico del acuerdo de suministro. Este acuerdo de suministro se ha hecho público con motivo de la feria Intersolar, la mayor cita de la fotovoltaica en Europa, que se celebró la semana pasada en la ciudad alemana de Múnich. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.