Senadores quieren limitar la solar en terrenos agrícolas en Puerto Rico

Share

Los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) José Nadal y Cirilo Tirado Rivera remitieron la semana pasada al Senado el proyecto 661 que contempla limitar las instalaciones fotovoltaicas en terrenos agrícolas, según una noticia del PPD, partido en el poder en Puerto Rico.
El proyecto presentado contempla que no se puedan instalar proyectos fotovoltaicos en terrenos agrícolas. Los senadores argumentan que las reservas agrícolas son limitadas en la isla caribeña y señalan que las plantas solares se pueden construir en otras ubicaciones como los tejados de las casas particulares, las cubiertas de los edificios comerciales u otros terrenos no agrícolas.
"Con la radicación de este proyecto estamos asegurando que la instalación y uso de paneles solares en Puerto Rico se prohíba en terrenos agrícolas", ha dicho el senador Tirado Rivera.
La potencia fotovoltaica conectada a red en Puerto Rico asciende a varias decenas de megavatios. El mayor parque solar de la isla es una central de 24 megavatios de potencia inaugurada el año pasado. Además, en la isla hay planeados varios proyectos fotovoltaicos a gran escala. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.