La reforma energética se presentará en julio

Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, ha dicho el martes que la reforma energética se presentará en julio, según informa la agencia de noticias Europa Press. El gobierno había anunciado previamente que se presentaría en el mes de junio.
La semana pasada, Soria afirmó que la reforma incluirá un levantamiento de la moratoria en el sistema extrapeninsular. En Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla habrá incentivos para la instalación de nuevos proyectos de energía renovable pero no primas como había bajo el anterior esquema de tarifa regulada habría dicho Soria, según informa Europa Press.
El gobierno español busca solucionar el déficit de tarifa con la reforma energética. La reforma podría conllevar más recortes retroactivos a las instalaciones fotovoltaicas en operación. En España, el gobierno ha introducido varios recortes retroactivos a las instalaciones solares en los últimos años. En 2010, se introdujo el primer recorte con la aplicación de un límite a las horas que las instalaciones fotovoltaicas reciben la tarifa regulada. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.