Inaugurada fábrica de módulos en la caribeña San Cristóbal y Nieves

Share

La compañía taiwanesa Speedtech Energy Co. inauguró el lunes una planta de producción de módulos solares en el estado caribeño de San Cristóbal y Nieves, según informa el martes el medio local West Indies News Network. A la ceremonia de inauguración asistieron miembros del gobierno así como el director general de la firma taiwanesa, Lucas Chiu.
Los módulos producidos en la nueva planta estará destinados a los mercados local, caribeño y latinoamericano, según un comunicado gubernamental publicado el viernes. La planta deberá empezar a producir a plena capacidad a mediados de julio de este año. Este proyecto ha requerido una inversión de un millón de dólares estadounidenses. En ella, trabajarán entre 40 y 50 empleados.
Además de la planta de producción de módulos, San Cristóbal y Nieves y Taiwán colaborarán en otros proyectos solares en el estado caribeño. En el marco de la colaboración se construirán varios sistemas fotovoltaicos. Entre las ubicaciones para estas instalaciones se encuentran edificios gubernamentales. El gobierno también señala en el comunicado que avanzan las obras de construcción de una planta de un megavatio de potencia en un terreno del aeropuerto internacional Robert L. Bradshaw. La planta empezó a construirse el pasado mes de marzo. La inversión para este proyecto asciende a 2,5 millones de dólares estadounidenses.
"Todos estos esfuerzos se están llevado a cabo para convertir a St. Kitts en una economía verde. Creeemos que una economía verde no es solo una cuestión del área de las energías renovables pero también significa nuevas oportunidades para la gente en St. Kitts, nuevas oportunidades en términos de empleo local, formación a nivel local de nuevos técnicos en solar y en energías verdes que serán capaces de desarrollar la agenda del gobierno de San Cristóbal y Nieves", ha afirmado Earl Asim Martin, vice primer ministro y ministro de Energía. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.