Planeada central de 250 MW en Cádiz

Share

Representantes de la empresa española Tentusol dieron a conocer el lunes un proyecto fotovoltaico de 250 megavatios (MW) de potencia localizado en la provincia española de Cádiz cuya primera etapa se prevé esté conectada a red en el año 2015, según informa la agencia de noticias Europa Press. En la rueda de prensa participaron el gerente de la empresa Ángel Haro y el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil.
El proyecto, que se dividirá en cinco bloques de 50 megavatios, se llevará a cabo en el régimen ordinario, sin subvenciones. La conexión a la red de los bloques se prevé por fases entre los años 2015 y 2017. La tramitación de los permisos para esta planta se inició en septiembre del año pasado. La inversión para el proyecto se situaría en unos 276 millones de euros, según Europa Press.
La semana pasada ya se anunció otra central fotovoltaica en el régimen ordinario en España. Una compañía valenciana planea un parque solar a gran escala que también deberá estar conectado a red en 2015, según informaba el viernes el periódico local Levante. La inversión para este proyecto asciende a 35 millones de euros. Se trata de un proyecto que se inició en el año 2008 y que estaba previsto bajo el esquema de tarifa fotovoltaica regulada.
A princpios del año pasado el gobierno español introdujo una moratoria para las nuevas plantas fotovoltaicas en el esquema de tarifa de inyección. Desde entonces, se han anunciado numerosos proyectos solares a gran escala en régimen ordinario que suman varios gigavatios de potencia. Para muchos de los proyectos se prevé la conexión a red a partir de 2015. Además de los proyectos a gran escala, desde hace varios meses se han conectado a red un buen número de instalaciones fotovoltaicas pequeñas de autoconsumo con venta de excedente a precios de mercado en España. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.