UNEF plantea un "coeficiente de sostenibilidad"

Share

La asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF) habría planteado al gobierno español un "coeficiente de sostenibilidad" que permitiría reducir los costes regulados en 580 millones de euros este año, según informa la agencia de noticias Europa Press.
Esta propuesta vincularía el pago de las actividades reguladas en función de la demanda de electricidad. Además de a los productores del régimen especial, el coeficiente se podría aplicar a otros costes regulados.
La propuesta que habría sido remitida al Ministerio de Industria se produce en el marco de la reforma energética que está previsto que presente el gobierno próximamente. La reforma podría ver la luz finalmente en el mes de julio en lugar de en junio como se había anunciado.
El gobierno español planea introducir más recortes retroactivos a las energías renovables en la reforma energética. Diversas organizaciones españolas han advertido que más recortes supondrían la quiebra de muchas instalaciones solares. El miércoles, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria dijo en el Congreso que el déficit de tarifa puede representar un riesgo de colapso para el sistema financiero. El déficit de tarifa asciende a cerca de 30.000 millones de euros. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.