Estudio de Worldwatch analiza el potencial de las renovables en Centroamérica

Share

El organismo Worldwatch Institute ha presentado esta semana el estudio sobre el potencial de las energías renovables en América Central "The Way Forward for Renewable Energy in Central America".
El informe identifica las barreras que hacen que las energías renovables no estén desarrolladas todavía en concordancia con su potencial en la región. "América Central tiene el potencial de cubrir el 100 por cien de sus necesidades de electricidad con energías renovables", ha afirmado Alexander Ochs, director de Clima y Energía de Worldwatch. El estudio analiza la situación actual del avance de las energías renovables en América Central y se evalúan las opciones para su crecimiento en el futuro.
Las centrales fotovoltaicas todavía son escasas en Centroamérica. En Guatemala se va a construir un parque solar de 50 megavatios de potencia y El Salvador lanzó recientemente un concurso para la construcción de seis megavatios de plantas fotovoltaicas. En cuanto a las plantas solares en operación, apenas suman unos cuantos megavatios. Por otro lado, varios países centroamericanos ya cuentan con una regulación de generación distribuida. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.