La brasileña Renova solicita permiso a Aneel para otros 30 MW

Share

La empresa especializada en energías renovables Renova Energia S.A. ha solicitado permiso al organismo brasileño Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) para la realización de un parque fotovoltaico de 30,24 megavatios (MW) de potencia, según se publicó la semana pasada en el boletín oficial.
La planta solar Caetité III estará localizada en el estado de Bahia, en el este del país. En este estado brasileño, Renova planea varios cientos de megavatios fotovoltaicos. En mayo, la empresa ya pidió permiso para construir la planta Caetité V, también de 30,24 megavatios. Y en febrero, la compañía remitió a Aneel ocho proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 241,92 megavatios, también en el estado de Bahia. En estas plantas se instalarán módulos cristalinos y de capa delgada, según un comunicado de la compañía del mes de febrero.
Renova sostiene que el lanzamiento de licitaciones para plantas fotovoltaicas en Brasil daría un impulso a esta industria en el país. El gobierno brasileño ha barajado la apertura de licitaciones para esta tecnología, sin embargo todavía no se ha hecho público un calendario para las mismas.
La empresa brasileña Renova, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, es una de las mayores en el sector eólico en Brasil, en donde ha instalado varios cientos de megavatios de plantas de esta tecnología. El mayor parque eólico del país, que cuenta con una potencia de 293,6 megavatios, fue inaugurado por esta empresa en julio del año pasado. En eólica, Renova ha participado en licitaciones y también ha llevado a cabo proyectos en el mercado libre brasileño.
En fotovoltaica, Renova puso en operación su primer proyecto a inicios de este año. La instalación, que está bajo el esquema de generación distribuida, cuenta con una potencia de 25,65 kilovatios y está situada en el estado de Goiás. El sistema fotovoltaico, en el que se han instalado módulos monocristalinos, suministra electricidad a la planta minera de Yamana Gold. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.