Maduro y Chacón visitan la planta de módulos solares de PDVSA Industrial

Share

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado del ministro de Electricidad, Jesse Chacón, visitó el viernes la fábrica de aerogeneradores y módulos solares de PDVSA Industrial, una filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, situada en el estado de Falcón. La planta, que opera bajo el nombre Unidad de Energía Renovable Venezuela (UNERVEN), cuenta con una capacidad de producción anual de 62.500 módulos solares, según un comunicado de PDVSA Industrial. En ella también se producen aerogeneradores de baja potencia y bombillas de bajo consumo.
Maduro puso de relieve la importancia de impulsar las energías renovables en Venezuela y confirmó el interés del país por desarrollar una producción de silicio metarlúrgico, según un comunicado de presidencia de Venezuela. Durante la visita, el presidente también destacó los planes de producir celdas solares en Venezuela y añadió que la actual producción industrial de energías renovables es un ensayo, según informa el periódico local El Siglo. En este país suramericano, las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red todavía no están muy extendidas.
Venezuela prevé construir tres millones de casas en los próximos seis años. Los planes del gobierno contemplan que al menos el 30 por ciento del suministro eléctrico de las nuevas construcciones se cubra con energías renovables, según informa El Siglo.
El año pasado, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) recogió en un informe sobre el programa "Sembrando Luz" los planes del gobierno venezolano de desarrollar una industria fotovoltaica en colaboración con Cuba. Venezuela evalúa la posibilidad de implantar toda la cadena de valor: producción de silicio, crecimiento de lingotes, así como la manufactura de obleas, células y módulos fotovoltaicos. Mientras que en Venezuela la producción de módulos solares es reciente, Cuba cuenta con una fábrica de módulos desde hace más de diez años. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.