Planta de 1 MW entra en operación en Cuba

Share

La central fotovoltaica de la localidad cubana de Cienfuegos, de una potencia de un megavatio, ya ha producido un total de 354 megavatios hora desde su puesta en operación recientemente, según informa Agencia Cubana de Noticias. Se trata del mayor parque fotovoltaico conectado a red en Cuba hasta la fecha. Además, está previsto que el parque amplíe su potencia a 2,6 megavatios este verano.
La planta, que está situada en un terreno de cinco hectáreas en Cantarrana, cerca de la ciudad de Cienfuegos, en el sureste de la isla caribeña, ha requerido una inversión de 4 millones de pesos cubanos (4 millones de dólares estadounidenses).
En ella se han instalado módulos cristalinos fabricados en la planta de producción de módulos solares de Cuba. Hace unos meses esta planta aumentó su capacidad de producción a 10 megavatios de módulos solares anuales para dar respuesta a los planes de implantar parques solares de megavatios en la isla caribeña.
Además de este proyecto, se construye en la actualidad otra planta fotovoltaica de 2,5 megavatios de potencia en Guantánamo. Hace unas semanas China también acordó apoyar a Cuba en proyectos fotovoltaicos en la isla. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.