IFC podría conceder financiación para otros dos proyectos solares en Chile

Share

Corporación Internacional Financiera (IFC), entidad dependiente del Banco Mundial, hizo público a principios de esta semana que analiza conceder financiación para los proyectos fotovoltaicos chilenos CAP de 100 megavatios (MW) de potencia de la empresa SunEdison y la Huayca II de 30 megavatios de potencia que realizan la alemana Saferay GmbH y la chilena Selray Ingeniería Ltda.
El lunes pasado, IFC hizo pública la solicitud de financiación para el proyecto fotovoltaico CAP que realiza la empresa estadounidense desarrolladora de proyectos SunEdison en Chile. Para este proyecto, SunEdison cerró un acuerdo de compraventa de electricidad con la empresa minera Compañía Minera del Pacífico (CAP) el pasado mes de enero.
Un día después, IFC anunció que también podría conceder financiación para la central solar La Huayca II de Selray Energias Ltda, una joint venture de las empresas Saferay y Seltec. Esta planta solar, que estará localizada en la región de Tarapacá, también en el norte de Chile, será una ampliación de la planta solar La Huayca I, de 1,4 megavatios de potencia que fue inaugurada en octubre.
En la central La Huayca II, que contará con una potencia de 30 megavatios de potencia, se instalarán 122.682 módulos solares en estructuras fijas. La inversión para el proyecto asciende a 46 millones de dólares estadounidenses.
La semana pasada, IFC hizo público que SunEdison había solicitado financiación para otro proyecto fotovoltaico en Chile. Se trata del proyecto San Andrés SpA de 50 megavatios de potencia. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.