Proyecto de 8 MW en el sur de Ecuador deberá empezar a operar en un año

Share

El alcalde del municipio ecuatoriano de Zapotillo, Ramiro Valdivieso, se reunió la semana pasada con representantes de la compañía energética Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) Wilson Vivanco, y de la empresa israelí Galapago Power para tratar sobre un proyecto fotovoltaico de ocho megavatios (MW) de potencia que deberá estar operativo en un año, según informan medios locales.
El proyecto está actualmente pendiente de obtener permiso para que se inicie su construcción. Más adelante, la empresa israelí quiere ampliar el proyecto de los ocho megavatios ahora previstos a 20 megavatios. Para ello, se requerirá otra autorización de Eerssa.
Para los ocho megavatios que se van a construir próximamente, el costo del proyecto asciende a 19 millones de dólares estadounidenses de los cuales 3 millones de dólares corresponden a la construcción de una línea de transmisión.
Ecuador cuenta con una tarifa de inyección desde 2011. En el marco de esta regulación se aprobaron proyectos fotovoltaicos que suman 272 megavatios a principios de este año. El plazo fijado para la puesta en operación de los mismos es hasta 2015. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.